¿CÓMO NOS DIFERENCIAMOS?

Cualquiera que sea la modalidad de su preferencia para realizar su proyecto, con nosotros, tendrá garantizado lo siguiente:

  • Calidad constructiva
  • Manejo del personal
  • Excelentes relaciones con los otros componentes del proyecto
  • Uso profesional de las técnicas de programación de obra
  • Control de obra mediante procedimientos probados
  • Estimaciones de costos precisas
  • Atención personalizada
  • Seguridad ocupacional y medio ambiente
  • Ética profesional

Calidad, Manejo del Personal y de los Diferentes Componentes del Proyecto

Nuestros clientes y proyectos son la mejor garantía de que obtendrá una excelente calidad en su construcción. En la reseña que encontrará seguidamente, describimos algunos de nuestros proyectos más importantes.


Así mismo, podrá tener referencias en cuanto al desarrollo de nuestros proyectos en el manejo de personal y de nuestras relaciones con los otros componentes del proyecto.

Estimaciones Precisas y Buenas Técnicas de Programación

Todas las estimaciones que se realizan en nuestra oficina se ejecutan de la misma forma, la lista de cantidades es calculada con base en los planos constructivos completos y se ordenan en forma de cuentas independientes, utilizando para esto el formato maestro del Instituto Americano de la Construcción. De esta forma nos es fácil comparar la cuenta de un proyecto con la de otro similar.


El costo y la productividad de la mano de obra directa en la obra es el rubro de mayor riesgo de un proyecto de construcción, por ello, de cada trabajo cuantificamos el acumulado de horas trabajadas por cada actividad realizada. Esto nos permite tener seguridad en nuestros rendimientos de personal en la obra. Tenemos muchos años de cuantificar nuestros rendimientos de mano de obra de las diferentes actividades que componen el proceso constructivo, y de esta forma hemos retroalimentado a nuestro departamento de presupuestación.


La preparación de un presupuesto preciso beneficia en forma directa a nuestros clientes. Comparando los rendimientos extraídos de nuestras obras anteriores, podemos estar seguros de que el estimado para su obra es realista y confiable.


La base de datos de productividad de proyectos nos permite preparar los cronogramas de obra y la planificación del proceso constructivo. Para esto utilizamos diagramas de barras, diagramas de Gantt y el método de la ruta crítica.

Control de la Obra

Utilizamos el software “PROLOG MANAGER” para la ejecución del control del proyecto. Esto nos obliga a realizar cada control con los mismos procedimientos y de la misma forma. Las actividades por controlar están divididas en tres secciones:


Control de Costos


Código del Presupuesto: Estimación original de la obra dividida en las diferentes cuentas que se controlan para ser comparadas con los gastos reales, mano de obra, materiales y sub contratos. Nos permite saber en todo momento como marcha la obra comparada con nuestra estimación original.


Contratos: Nos permite manejar la información referente a cada uno de los contratos que se realice para la ejecución del proyecto: monto, plazo de entrega, especificaciones, etc.


Facturas de Contratos: Permite archivar cada una de las facturas que los diferentes sub contratistas nos tramiten como parte de pago de su contrato.


Facturas Generales: Permite archivar cada una de las facturas de gasto en que se incurre en el proyecto.
Órdenes de Cambio Potenciales: Permite tener control de los cambios del proyecto desde el momento en que aparecen.


Órdenes de Cambio del Contrato Principal: Permite controlar como un cambio en el proyecto afecta el contrato principal (contrato con el Propietario).


Órdenes de Cambio de los Subcontratos: Nos permite controlar como un cambio en el proyecto afecta determinado contrato con un sub contratista de la obra.


Órdenes de Compra: Nos permite tener control de las compras del proyecto.


Ingeniería


Listas de actividades por hacer: Permite responsabilizar, fechar y controlar las actividades más importantes por realizar en determinado momento del proyecto.


Minutas de Reunión: Archivamos la información generada de las reuniones con el propietario o con el equipo de inspección.


Solicitudes de información a consultores: Archivamos la información requerida de los consultores.


Grupos de decisión: Archivamos las decisiones sobre muestras o materiales que se deben tomar en el transcurso del desarrollo del proyecto.


Campo


Trabajo Diario: Describimos el ambiente de trabajo diario, temperatura, lluvia, etc., para poder relacionarlo con los rendimientos de la mano de obra.


Mano de obra/Equipo/Trabajo Diario: Bajo este rubro llevamos el control de las horas trabajadas en cada actividad del proceso en ejecución. El programa nos permite asociar estas horas contra el presupuesto original.


Eventos: Archivamos el detalle de eventos específicos ocurridos durante el proceso constructivo.


Directrices de campo: Nos permite dar seguimiento a órdenes dadas en el campo para la ejecución específica de cualquier actividad.


Quejas: Damos seguimiento a las anomalías en los subcontratos por medio de esta sección.


Listas finales: Una vez entregada la obra, realizamos un recorrido con el Propietario para que nos indique qué aspectos de su proyecto debemos mejorar. Esta lista nos permite asignar el área de la construcción donde se generó ese detalle, el responsable de su ejecución y la asignación del día para el cual debe estar listo el detalle.


Seguridad: Nos permite documentar las faltas a nuestro programa de seguridad de obra y cuál fue el motivo de esa falta